miércoles, 27 de junio de 2012

Primero, lo primero: Conócete (I)

Así es. De nada te sirve saber de la A a la Z todas las tendencias de esta temporada, si es que no conoces tu cuerpo. Ver todos los programas de moda y estilo o devorar cada revista de moda que cae en tus manos, no te ayudarán a verte bien si es que no sabes que es lo que te favorece según tu figura.

Un buen outfit empieza por la armonía que da la proporcionalidad entre los hombros, la cintura y la cadera. Esta es una regla fundamental. Ni muy ancha arriba y estrecha abajo, ni viceversa. Ambas partes deben verse de iguales dimensiones.
La proporción está en el equilibrio de estas tres dimensiones importantes de tu cuerpo


Para lograr este equilibrio, el primer paso es mirarse en el espejo -¡Qué miedo!- y reconocer las curvas naturales de nuestro cuerpo; estas son las  bases sobre las que trabajaremos. 

Ahora, según las dimensiones del busto, cintura y caderas, hay 4 tipos de cuerpo. Pero hoy sólo conoceremos dos:

Triángulo Invertido: Las chicas con este tipo de cuerpo son las que tienen la parte de los hombros y el busto más ancha que las caderas y la cintura.



Si tienes este tipo de figura y quieres verte proporcionada, lo que te convienen son las texturas, estampados y volúmenes en la parte de abajo para dejar la parte de arriba lo más simple posible y disimularla.

El print en pantalones y faldas llamará la atención hacia la parte de abajo 

Las faldas con volumen y de corte A crean un efecto que acentúa las caderas

Eviten los cuellos redondos u ojal así como los accesorios en los hombros o el pecho, pues eso llamará la atención a la parte de arriba. Mejor usan blusas con cuello V o cortes en la cintura. Esta regla aplica para los vestidos.


Blusas con cuello V, como esta, estilizan y suavizan la figura en la parte de arriba

Vestidos con cintas que definen la cintura y dan volumen en la cadera



Reloj de Arena: Esta figura soñada, la tienen las chicas de cintura marcada y cuyas medidas de busto y caderas son similares. 


Para estas muchachas, lograr la proporción no es muy difícil. Solo deben seguir sus curvas naturales y usar prendas que marquen la cintura, así la figura quedará definida.


La curvilínea Christina Hendricks opta por vestidos con entalle en la cintura.

Por lo general, la ropa entallada -¡Ojo! Entallada no es apretada a reventar- es la que más favorece a las chicas con esta figura.

Entalle justo. Las faldas tubo favorecen la figura de reloj de arena.

Los blazer a la medida definen la figura en la cintura.


Estos son los dos primeros tipos de cuerpo que conoceremos. Si reconoces tus medidas en alguno de ellos, ya puedes empezar a buscar en tu closet, los elementos que favorezcan tu figura e ir probando que es lo que mejor te queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...