lunes, 11 de marzo de 2013

Ideas desde New York, Londres y París (I)

Una cosa que amo de la semana de la moda es lo creativa que la gente se pone a la hora de elegir que usar para ella. Por eso suelo dedicar horas revisando los street style, quizá con más atención y detenimiento que las pasarelas misma. Acá algunas lecciones para el invierno que un par de meses vuelve!


La semana pasada acabó la semana de la moda en París y con ella la primera temporada Fashion Week del año. No pude seguirlo en simultaneo, pues no tuve Internet por varias semanas. Pero ahora que ya puedo conectarme, no puedo esperar más a contarles todas las tendencias que se coronaron en el street style de las 3 ciudades más importantes de la moda. Sin más, aquí están:

Abrigos

La tendencia de la semana de la moda nos dice que para este invierno los abrigos XL serán las delicias del próximo invierno. ¿Las claves? Pues según tu estilo. De tipo masculino, militar o lady like, lo que importa es que sea grande, muy grande.

Un abrigo de cortes masculinos y rectos, vuelven un look discreto y minimal en un must have!


Otro ejemplo más de como un abrigo XL de solapas grandes le da el toque chic -y aunque no lo crea, femenino- a un look casual y desenfadado. Ojo al sweater y a la camisa jean!!!!


Ahora si lo que queremos es más sofisticación pero sin que deje de verse effortless, aprendamos de Caroline Issa y agreguemos un abrigo XL de estilo masculino. Prendas fáciles y looks de gloria. 


Acá otro ejemplo: Abrigo XL masculino, casaca jean y camisa simple. 



Ah! Pero también puedes darles un giro desenfadado y juvenil, usándolos con una gorra y zapatillas.



O con sombrero y botas! Bienvenida la onda hipster al fashion week. 


Por otro lado, los abrigos grandes también vienen en código ultra femenino y muy asentadores a la figura como este de Burberry.



O este en tono burgundy, que realmente te quita la respiración.


Los trench son el mejor ejemplo de esta tendencia. Nada mejor que una correa bien amarrada para definir una figura de infarto. Ojo al color de este trench: preciso para el otoño e invierno que se viene.


O este abrigo largo y de corte en línea A. Adoré como se ve y la forma en que ciñe la cintura. Y como ven, queridas, pueden llevarlo tal cual como un vestido. 


Incluso aquellos con cortes amplios y extra grandes, pueden verse sofisticados y femeninos, si entallas la figura con una correa amplia.


Las capas se deslizaron sutilmente la temporada anterior, este invierno vienen con más fuerza que nunca. Un must have!!!


Si hay algo que hace femenino a un look esos son los detalles, como los de este abrigo también XL combinado con un sweater de cuello XL de color fucsia. Combinaciones potentes.


Este invierno, lo femenino está en todos lados, incluso en el mundo rocker. La combinación de tendencias contrastantes grita moda por todos lados.


Por otro lado, los abrigos de color me encantan. Y esta temporada, hay de estos y muchos. Se ven geniales cuando se usan con colores contrastantes, como este abrigo rojo acompañando un total black look.


Y hablando de total looks, miren este de Miroslava acompañado de un abrigo verde y detalles animal print. Tan sencillo que solo puede hacerlo una maestra.


Botas de caña alta

No dicen que todo vuelve? Pues decían con mucha certeza, porque incluso las botas altas han regresado. Muy retro y muy sexy, una tendencia que me ha fascinado totalmente. 

¿Ya les dije que adoro a Miroslava? Este total look de Chanel, no está completo con esas botas de caña alta que se asoman y terminan por darle el toque militar. 


Lleva tus botas de caña alta con un abrigo o trench a modo de vestido. Te verás super femenina.


Esta temporada, las botas no solo vienen hasta las rodillas, sino también color nieve. Nada más retro.


Para confirmarlo, Miroslava y este look para la historia. 


No guardes tus shorts este invierno y menos si son de cuero. Úsalos con botas altas también de cuero.


Y si lo que te gusta es darle color a los días invernales, aprendamos de esta parisina  Total look blanco y botas de caña alta en color mostaza. Divina!


Sastres

Si las botas eran femeninas y sexy, pues este invierno su contraparte minimal y masculina viene con los trajes, sastres o suits. Los total look en su versión más formal y sofisticada. 









Finalmente, una rareza de esas que solo se encuentran en París. Un vestido tipo saco de traje. El lado más sexy de esta tendencia.



Esmeralda

El color del año también estuvo presente en las calles de las ciudades de la moda. Veamos algunas ideas de como usarlo.

El verde y el dorado parecen llevarse demasiado bien, mucho mejor cuando ambos compiten por atención en un look recargado. Otro look de Miroslava que amé.


Un abrigo verde esmeralda es ideal para acompañar un look casual de colores complementarios como este sweater azul y unos pants de color pastel. 


Otra opción es un combinación de verdes como la que hace Hanneli Mustaparta. Verde esmeralda en el saco combinado con otros tonos de verde. 


¿Qué no eres fan de los colores llamativos? Pues haz que el verde esmeralda sea parte del detalle, como este look de todo negro y un chaleco de pelos en verde. 


¿Otro detalle? Unos zapatos vedes con taco burgundy, que ya te dan indicios de como combinarlos. 


Uff!! Sin querer este si hizo un post gigante! Y aún tengo el escritorio lleno de tendencias por mostrarles, así que dejaremos algunos para mañana, mientras procesan estos, deciden y me cuentan cuáles les gustaron y  llevarán este invierno.

1 comentario:

  1. Qué buena recopilación Stylish girl! Me encantó todo :D En especial el abrigo en corte A <3

    Saluditos,
    http://trendyway.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...