lunes, 5 de agosto de 2013

Es hora del dress coat

Hola de nuevo, stylish people!! Qué tal pasaron su fin de semana?? Yo estuve un poco low mode, porque mi mamá regresó a Piura luego de pasar una semana conmigo - So Sad!!!! T_T-.
 Así que para animarme un poco estuve viendo un poco de moda y terminé inspirandome para este post que hoy les traigo con una tendencia super chic y perfecta para pasar un invierno cómodo y elegante: the dress coat time!!!



El dress coat o el abrigo usado como vestido es una tendencia de las más usadas entre las asistentes a la última temporada Fashion Week invernal en el mundo. Recuerdo que fue Miroslava Duma una de las it girls a la que vi marcando fashion statements con esta tendencia.

Aunque este look es más otoñal, me fascina!!

Que les digo, soy mega fan de esta mujer.


 Y la verdad es que se ve genial, no creen?! Para mí es una buena idea. Es super simple con un look fácil de lograr, porque quién no tiene un abrigo bonito, femenino y suficientemente largo. Sin contar que es muy favorecedora porque los abrigos, y sobre todo los trench coat, marcan la cintura y crean una figura de reloj de arena.

Cuanta elegancia, no?

Si nunca te imaginaste usando solo tu abrigo como parte principal de tu outfit, sin ser el cobertor de un conjunto de pantalón y blusa, pues aquí tengo algunas ideas para que lo consideres para tu próxima cita, reunión de trabajo o cuando sea que necesites sentirte más regia de lo usual!

1. Para empezar, puedes ponerte solo tu abrigo básico, como la chica de abajo, sin necesidad de darle forma a tu figura, pues la mayoría de estos ya lo hace. Lo abotonas totalmente, le agregas unas medias tupidas y unos tacones y ya estás lista.


Por ejemplo, este abrigo tipo trench es de esos que tiene la cintura bien marcada y que no necesita nada más. Unas medias o unas leggins de cuero y está listo para funcionar como vestido. Me encanta. 


2.  Siguiendo en la línea del abrigo básico, puedes también acompañarlo con una correa, si es que quieres un acabado más pro y stylish de tu look. Como el abrigo es básico es importante que la correa tenga un detalle importante, eso hará que tu look adquiera mucho glamour. Así como el look de la chica que vimos tres fotografías arriba y que tenemos ahora en una imagen frontal, aquí abajo. 

Me fascina!!!

3. Ahora, hay abrigos básicos, especialmente los trench coat que son entallados y que además traen una correa o cinta que cumple la misma función. En este caso, amarra la correa del trench hacia un lado o hacia atrás, de modo que quede como un lazo y le de al look un aire aún más femenino. 



Ahora, creo que este tipo de look, van bien con unos tacones, porque nada más femeninos que ellos. Pero un gran giro fashionista sería usarlo con botines o botas altas a la rodilla. Seguro el efecto es de una verdadera fashionista. 

4. Por otro lado, no solo básicos cuentan, sino que los abrigos con detalles y con bastante estilo por si mismos son aún mejores para usarlos como vestidos. Tomemos de ejemplo a Kate Middleton, quien también es una referente de esta tendencia, quien usa un abrigo estampado con unas medias y botines. Ella decidió usarlo sin correa y la verdad es que los abrigos con detalles no la necesitan, pues ya son bastante interesantes por si mismos. 


5. Pero si tienes una correa que hará la diferencia a tu abrigo de siempre o que resaltará el estampado y le dará una mejor apariencia al outfit, bienvenido sea. Todo es cuestión de probar y de lo que a ti te guste, porque como el abrigo es una prenda tan elegante por si misma, se puede combinar con o sin correa. Por ejemplo, me encanta la combinación que vemos abajo: la correa dorada hace un gran trabajo dando forma y resaltando el estampado plata y lavanda. Genial!



Y bueno, chicas stylish, estas son algunas ideas para que vayan ya mismo a su closet y prueben sus abrigos. Ya saben que cuando de moda se trata, no hay nada mejor que la versatilidad y la habilidad de poder darle a las prendas varios usos y aún así verse fabulosa. Miren que agosto ya empezó y hace mucho frío allá fuera -unos nada despreciables ni desafiables 14 a 15 grados!  :S-, y esta es una forma facilita de mantenerse con estilo y sin frio. 
Ahora las dejo que yo también voy a abrigarme. Nos vemos en el próximo post, muchachas locas!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...