miércoles, 6 de febrero de 2013

Código blanco

Hace algunos años, una muy popular canción nos decía alegremente que "el verano es azul". No niegues conocerla, porque tu y yo -allá en mis años más juveniles- la bailamos con toda la energía que los tragos nos permitían. Ahora, ya pasado el furor, me pongo a pensar: El verano realmente es azul?! Y pues, queridas, yo creo que no..el verano siempre fue y será blanco. 



Fashionisticamente hablando, yo creo que el blanco es el color del verano. Y también creo que no necesito decirte porque, pero igual te digo porque en realidad son dos razones simples y recontra poderosas -que te voy a poner en grande para que siempre recuerdes- :

1. El color es fresco. La sensación de calor definitivamente es menor cuando vas de blanco o ves a alguien de blanco.

2. Va perfecto con el bronceado. Es más, resalta el bronceado y le da un aspecto regio a las más playeras!

En verano, a mi me provoca andar de blanco siempre.

Esas son las razones normales que cualquier persona te daría y la que todo el mundo conoce. Pero si me preguntas, te diré que, en una época donde el calor nos hace olvidar del glamour, el blanco es una opción muy chic y sofisticada -porque con tanto calor, francamente, el negro no se me antoja-. Sino, imagínate un look de oficina en este color, muy minimalista, pulcro y 100% stylish.

Camisa blanca, carrot pants blancos y stilettos. Yo iría a trabajar así!

O qué te parece mejor un vestido de encajes blanco y accesorios en colores neutros. 

Estas sandalias de una tira simple son el hit del verano y son precisas para un total look blanco. 
Oh!!! Morí con tanto estilo! Me encanta este look con vestido blanco, clutch rojo y accesorios dorados y turquesa. Genia!

Mira esta opción. Camisa de mangas dobladas, correa negra y hebilla dorada y reemplaza las botas por unas sandalias de tiras. Look de verano para oficina, totalmente!

Pero esa, queridas amigas stylish, es solo la versión sofisticada y más formal del blanco. También lo puedes usar, dándole un toque divertido, para salir con tus amigas, pasear los fin de semana, ir a la playa, juerguear por las noches, incluso para ir a trabajar -si es que en tu chamba no hay problema con el código de vestido, como en la mía!-.

Acá algunas ideas:

Neón

Hay a quienes les gusta y a quienes no, si a ti te gusta la tendencia del neón, entonces prueba llevarlo con un total look blanco. Recuerda que las claves del estilo, siempre están en los detalles y esté es uno de ellos.

Big Statement con esos zapatitos neón

Si eres más tímida, entonces acompaña tu vestidito blanco con unos zapatos de LalaLove que tienen el toque justo de neón. Si piensas que es necesitas un poco más, entonces agregale un collar. It's up to you! 

Blanco Bohemio

Ideal para ti, chica libre y desenfada, que no le gusta andar apretada, más bien libre. Cuando escribí blanco y bohemio, pensé inmediatamente "woow! esto debe ser algo como 'amor y paz'"...pareja perfecta!!!

Este look se vuelve bohemio, gracias a sus accesorios. Atención al detalle, chicas.
Oh! Quiero un vestido igualito, en este momento!!! Bohemio chic a la vista! 
Con este outfit, te vas de paseo y ni te preocupas por andar incomoda. 

Jeans 

 Aquí puedes apostar por un total look blanco y acompañarlo con alguna prenda jean, como una casaca -me lo agradecerás si la noche te alcanza en la playa-. O también puedes llevar shorts jean o camisas jean combinados con alguna prenda y accesorios blancos.

Pipa Middleton sabe usar blanco, pero definitivamente lo lleva mejor con una mini casaca jean. 

Y si tu casaca no es mini y temes achicharrarte, entonces dóblale las mangas. 

Un poco de color

Las combinaciones clásicas con el blanco, son clásicas precisamente porque son buenas. Te encanta el blanco con negro y a mi me gusta más el blanco con beige, camel o nude. Pero es más divertido cuando le agregas otros colores, como rojo, azul, esmeralda, turquesa o el que quieras. 

Me gusta mucho el blanco + nude!!!! Es demasiado stylish!

Siempre pensé que el blanco y el azul se ven muy bien juntos, pero hasta ahora no me animo a probarlos. 

 Floral Print


De todos los estampados, el floral es el que más me gusta para combinarlo con blanco, sobre todo porque es muy femenino. Sino, miren a este chica, que para no dejar duda de su feminidad se puso unos stilettos y se hizo un moño. Linda!

Me encanta su outfit!

Metalizado

 Otra combinación natural para el blanco son los accesorios metálicos. Ah que si! Nada más bonito que un vestido blanco largo con correa dorada después de una tarde de playa, para destacar tu bronceada piel. Si no te va el dorado, entonces el plateado es otra buena opción.

Aja! Y acá una prueba de lo que te digo. El dorado nos queda pintado a las morenas
Sin miedo a brillar

Militar Trend

La tendencia militar fue un éxito durante el invierno que pasó, tanto que hay quienes no quieren dejarlo atrás y siguen adaptando sus piezas militares para el verano. Y realmente, razón no les falta, esta tendencia fue un éxito y lo seguirá siendo, así que sigan combinándolo, si con blanco, mejor.


Un chaleco verde militar sobre un femenino vestido blanco. Gran pero buen contraste.

Hace poco vi esa camisa militar de Basement y se me ocurrió que podíamos llevarla con blanco, quizá dentro del short y con una correa dorada. Te animas!?

Creo que ya te di muchas pruebas de porque el blanco es el color del verano. También, ya viste que esta temporada hay mil formas de llevarlo. Ahora solo te queda una tarea: elegir cual de todos estos estilos se adapta más al tuyo!
Nos vemos en el próximo post! =)

1 comentario:

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...