miércoles, 8 de mayo de 2013

Petite

Este post es para ti, chica pequeña, que no importa cuanto te duelan los pies, siempre estarás sobre tacones tamaño rascacielos. Y es que las mujeres somos expertas en detectar nuestros defectos y acto seguido hacer lo imposible por ocultarlo. Por eso, hoy quiero hacer una contribución a la humanidad y derribar algunos mitos y darte algunas ideas de lo que tu puedes usar, pequeña amiga. 

La pequeña del grupo

Para esta tarea vamos a utilizar a dos bellas modelos, que son precisamente dos de los íconos más importantes de la moda actual y que resultan que son peques peques. Adelante Miroslava y Olivia. Analizaremos sus estilos y veremos que les va mejor a las chicas de baja estatura. 


Si hay algo que me encanta de estas chicas es lo innovadoras que son. Ellas no se rigen por mitos, creencias o lo que alguien les dijo que tenían que usar según su talla. Por eso creo que son modelos a seguir para todas las pequeñas del mundo. Atreverse es la clave.

Adios los mitos anticreatividad


1. "Los tacones son tus mejores amigos"
 Les han dicho a mis chicas pequeñas que tienen que usar tacos altísimos, porque así ganamos centímetros y  engañamos al enemigo. Por eso, es que estas chicas coleccionan tacones y ni mencionarles los zapatos bajos. Lo que no saben es que pueden usarlos con los trucos correctos y aún así verse regias.

Truco n°1. Usa flats con pantalones pitillos, carrot pants o cualquier pantalón que deje ver un poco los tobillos, así como Olivia en la imagen de abajo. La combinación de ambos, hará que tus piernas se vean más largas. También puedes lograr el mismo efecto con una bonita falda a la rodilla o justo sobre ella.


Truco n°2. Nuestra amiga Miroslava nos enseña que también podemos llevar sandalias bajas y ganar algunos centímetros -aunque sea ópticamente- usando zapatos en punta. Este tipo de calzado tiene el mismo efecto visual alarga piernas que tienen los pantalones pitillo.


Lo mismo aplica para los tacones, incluso si no son muy altos. Si son estiletos, alargan; y si son nude, aún más. 



2. "Nunca te pongas prendas largas o anchas"
La sabiduría popular le dice no a las prendas muy anchas o muy largas para las pequeñas. Olivia y Miroslava le dicen "oh si, dejenlas venir!!!". Y es que, como todo en la vida, nada está prohibido, solo hay que tener cuidado al momento de combinarlas.

Ah! Y aquí no hay trucos, más que una solo regla: RESPETA LAS PROPORCIONES!!!! -Se los pongo gigante, porque esto es mega básico-.

Si respetas las proporciones de tu cuerpo, tu figura no se perderá. En el caso de las pequeñas, lo importante es alargar las piernas usando adecuadamente las proporciones. Entonces si quieres usar prendas anchas, usa una blusa de ese tamaño sobre una mini falda, así se verá como  un vestido en capas y dejará ver tus piernas más largas. Si es verano usa este look con sandalias; si es invierno, llévalo con panty medias.


Otra forma básica de respetar las proporciones es usando ancho holgado arriba, ajustado abajo o viceversa.


¿Qué hay con el largo? Muchos dicen que las pequeñas no deben usar prendas muy largas, porque entonces se verán más pequeñas. Eso es mentira. Para comprobarlo, veamos los ejemplos.

Si quieres usar una maxi falda, úsala justo a la cintura. De esa forma cortarás tu figura en una parte de arriba pequeña y una parte de abajo más larga, que se notará más por el tamaño de la maxi. Como es invierno, acentúa la figura con una chaqueta también a la cintura. Y si aún te sientes muy insegura, acompaña tu outfit con unos tacones. Ves como si es posible??


Por otro lado, Miroslava nos muestra que todo depende del largo justo. Por eso, ella no tiene miedo a ponerse vestidos o abrigos largos y anchos, siempre que estos dejen ver un poco las pierna -casi casi a la altura de la pantorrilla- y vayan acompañados de unos buenos tacones.

En este vestido, el corte en la cintura da la ilusión de piernas largas. 

Miroslava usa los abrigos casi como vestidos. 

3. "Los estampados no te quedan bien"
Mito también conocido como "los estampados te hacen ver más chata, más gorda, más todo...", y la lista podría seguir, pero para hacerla más corta ponga usted el adjetivo que más la desanime a usar estampados. El caso es que se trata de otra mentira, señoras. Veamos porque.

Truco n°1. Usa estampados pequeños y medianos, los más grandes nos opacarán con su gran tamaño. No lucirán ni mal ni bien en ellos, simplemente no lucirán.  Esto deben tenerlo muy en cuenta, sobre todo cuando se trata de vestidos estampados, porque cuando usas una blusa o pantalón estampado es más fácil contrarrestar el efecto combinándolo una prenda neutra.


Truco n°2. Usa estampados cuya figura moldee la figura del cuerpo, es decir que el mismo estampado ayude a delinear nuestras curvas. También puedes llevar prendas estampados cuyos cortes estén en lugares estratégicos como la cintura para crear una ilusión de piernas largas.

Las líneas diagonales del estampado ayudan a definir la figura...de eso hablo!

Estampados con cortes que forman la figura, incluso el de Olivia podría calificar para el truco anterior. 

4. "Nada de accesorios muy grandes"
Imagínate que te digan eso justo en esta época en que los accesorios extra large y los de estilo barroco ultra recargados están en su mejor momento. Me muero!!!
Pero descuida, que si no eres muy alta y quieres usar este tipo de accesorios lo más fácil es usarlas con prendas neutras, básicas o aquellas de color entero, como lo hace Olivia en la imagen de abajo. Así la atención se centrará en el accesorio, no recargarás el look, ni te opacará.


Si eres más atrevida, puedes combinarlos con estampados. Aqui debes tener cuidado, porque si estampado y accesorio contrastan, lo inteligente es que el accesorio no vaya tan cerca al rostro para no crear mucho ruido. Si es que usas accesorio con algunos colores del estampado, puedes usarlo cerca al cuello, como Miroslava en la imagen de arriba.


Esos fueron los 4 mitos respecto a la moda para chicas pequeñas que desde hoy dejarán de ser un obstáculo a tu creatividad a la hora de vestirte. Considera que más que conocer y criticarte, debes conocerte y aprovechar cada característica y dimensión de tu cuerpo. Yo soy de las que cree que uno debe mirar las cosas positivamente y en lugar de prohibir prendas, permitir lo que nos hace luce mejor. Siempre pensando en la proporción y el equilibrio.

Espero haberlas ayudado un poco con esto. Si tienen alguna otra duda o mito que derribar, no duden en escribirme.
 Vuelvo mañana! =)

2 comentarios:

  1. Me encantó, Miroslava y Olivia, si q saben como romper con los mitos de que las modelos deben ser super altas. Sus vestimentas me super encantaron.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los tips para las chicas petite, como yo

    ResponderEliminar

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...