miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué me pongo con pantalones palazzo?

Ayer esta blogger tuvo un día muy ocupado/productivo, pues me llegaron muchas consultas fashionisticas de ustedes, mis queridas lectoras, que quieren para verse más stylish! Post a post vamos a ir resolviendo cada una de sus dudas, empezando por la primera que llegó y que le da el título a esta entrada: los pantalones palazzo y cómo usarlos apropiadamente. 


Los pantalones palazzo, igual que otras prendas retro, tienen su segundo auge en nuestros días, luego de haber vívido epocas doradas en los años 60's y 70's. Precisamente, en este invierno, los pantalones de bota ancha se convierten en una opción recurrente. Será, quizá, porque su textura y entalle se antoja abrigadora o porque nos recuerdan la elegancia y la sofisticación de los días invernales de antaño. Sea como sea, están aquí y hay que saber llevarlos.


Lo básico para usar pantalones palazzo es considerar y mantener la proporción de tu cuerpo, solo así lograrás un look equilibrado. Por eso, lo ideal es usar esta prenda, ancha en las piernas, con otras que sean más ajustadas o entalladas de la cintura para arriba. Con una combinación así, logras dos cosas: mantienes la armonía en tu cuerpo y logras que el pantalón sea el centro de atención -y créeme que estos lo merecen-.


Ahora fíjense en esta imagen...


Se trata de unos hermosos pantalones blancos y de bota ancha acompañados de un sweater de punto, blanco también, y unos zapatos en punta en tonos metálicos. Para mí, un look perfecto para otoño e invierno , porque me encanta la idea de combinar pantalones anchos con sweaters y más si son blancos!!! Es perfecto incluso con el sweater con una franja ancha en los hombros y que aparentemente atenta contra nuestra regla de mantener la proporción...pero no lo hace, pues es un sweater que sigue la línea del cuerpo: ajusta en la cintura y se ensancha hacia los hombros. 

Pero usar los pantalones con prendas entalladas arriba, no es la única opción. También puedes usar prendas que tengan el ancho justo y que no arruinen el equilibrio. Según la prenda que elijas, puede ser sofisticado o tener un estilo bohemio chic. Veamos algunos ejemplos:

Este look me fascina. Se ve tan simple y elegante que hasta parece difícil! Se trata de unos pantalones palazo combinados con una blusa de seda un poco holgada. Los detalles que hacen que el look no pierda el equilibrio son el ancho de la blusa -es mínimo! ni tan ancha ni tan ajustada- y la pretina del pantalón que es lo suficientemente ancha como para marcar la cintura.


Ahora vean este look. Son unos pantalones palazo combinados con una blusa ancha y con pequeños detalles de brocado en las mangas. Como las dos prendas son anchas, el look adquiere un aire muy bohemio y encantador. Pero no deja de ser chic, porque es equilibrado gracias a la pretina ancha que define la cintura y marca el cuerpo. 


Como ven, usar pantalones palazzo no es muy complicado. Solo hay que seguir la línea del cuerpo y siempre recordar que la proporción y el equilibrio son las claves. Si tienen eso claro, la intuición fashionista las llevará por el camino correcto.
Espero haberlas ayudado y que me cuenten de qué otras formas ustedes usan los pantalones palazzo.
Hasta el próximo post!!! 

1 comentario:

  1. Amo este post! Gracias Brenda por absolver mis dudas :) Copiaré tus ideas para mis outfits de este invierno. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...