miércoles, 15 de agosto de 2012

Stilettos: Una relación de amor y odio

Cuando pienso en stilettos, pienso en mi mamá y en lo bonita que se veía alistándose para salir. Pienso en mí, hace 12 años, subiendome en sus zapatos para jugar a ser grande y sentirme tan bonita como ella. Cuando pienso en stilettos, pienso en mis pobres deditos soportando la más cruel de las torturas. ¡Ay Stilettos, cómo los amo! ¡Cómo los odio!
Clásicos Stilettos de Christian Louboutin.
Estos zapatitos, que a simple vista se ven tan hermosos e inofensivos, son los preferidos de toda chica y lo sé, porque no conozco chica que no tenga unos. Probablemente la mayoría de ustedes, igual que yo, tuvo su primer contacto con los tacones con estos zapatos de taco aguja y punta triángular. 
Louboutin, el amo de los zapatos, nos deslumbró con estos stilettos dorados. 
¿Qué tienen los stilettos que nos gustan tanto? Pues sin pensarlo mucho se viene a la mente su más grande atractivo: Los stilettos, estilizan. Los tacones de vértigo y la forma de la punta de este zapato tienen un efecto que alarga ligeramente las piernas y, en general, contribuyen a estilizar la figura femenina. Esto, nos otorga elegancia y actitud al caminar, lo cual es otro atractivo. Si sabemos como llevarlos y adquirimos buena postura, entonces nos veremos elegantes, seguras y con mucha personalidad.


Su versatilidad es otro de sus atractivos. Es por eso, que estos zapatos son un básico del closet femenino -del closet exclusivo para zapatos, si tienes la fortuna de tener uno!-. Los stilettos se adaptan a cualquier tipo de look: informal y con jeans, formal y con sastres o ropa de trabajo, con vestidos, con lo que sea.

Ya entendieron, los amamos!! Pero como todo en la vida es perfecto, los stilettos tampoco lo son. Y es que, por naturaleza, son dolorosos. No solo por la altura del tacón, sino por la forma triángular de su punta que hace que los dedos de los pies estén más apretados de lo usual y, por tanto, toleren menos tiempo el zapato. 

Si los amamos, pero llega el momento en que solo queremos quitárnoslos. 
Afortunadamente, hay gente que entiende nuestro capricho por los stilettos, se preocupan porque la experiencia de usarlos no sea una tortura y nos dieron las siguientes recomendaciones, que aplican en general para cualquier tacón.

Oh! Those lovely bastards!
Si no estás acostumbrada a usar zapatos de tacón, antes de usar un par de estos práctica caminar con ellos en la comodidad de tu casa. Otra forma de acostumbrar a los músculos de tus pies es haciendo ejercicios como caminar de puntillas en series de 3 minutos.
Camina, salta, posa... acostúmbrate a tus nuevos tacones.
Por otro lado, procura comprar siempre zapatos de tu talla: los más grandes te lastimarán con el roce y los más pequeños te apretarán demasiado. Finalmente, y esto es un Stylish Tip comprobado totalmente, usa plantillas. Las plantillas le darán apoyo a la planta de tus pies y evitarán que el roce las lastime mucho y terminen quemando luego de unas horas. 
También dicen que es importante relajar las piernas, así no ponemos mucha presión en los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...