Esta fue una semana dura -razón del alejamiento bloguero-, y lo único rescatable fueron los desfiles del Lima Fashion Week. La moda invadió la ciudad, nuevamente y en este post, les haré un resumen de las 5 propuestas de los diseñadores peruanos para este invierno que más me gustaron. Quiero usarlo todo -y seguro que ustedes también luego de terminar de leer este post!!-.
Gracias a la tecnología y su magia que me permitió estar sin estar, aquí mis 5 favoritos.
1. Moda & Cía
Una pasarela limpia, sofisticada y muy muy usable abrió el LIF Week, ciertamente una forma inteligente de iniciar un fashion week. Una colección muy pret-a-porter, como las que nos tiene acostumbradas Moda & Cía, donde predominó la elegancia y la feminidad. ¿Las Tendencias? Las tendencias son lo de menos, cuando lo que resalta es una mujer de gran de estilo.
Este fue mi favorito de Moda & Cía. Lo quiero con locura!! |
Propuestas para la noche y para nunca perder el brillo: Moda & Cia se puso extra glam!
La cereza a un gran pastel de sofisticación: un enterizo negro de infarto!!! |
Y como en invierno ya no todo es gris, los colores terra y burgundy iniciaron su reinado de esta temporada en la pasarela del LIF Week.
2. Gerardo Privat
En Perú, estamos acostumbrados a esperar grandes espectáculos en la pasarela de Gerardo Privat. Y este año, no decepcionó. Un show disruptivo y con muchas sorpresas en el que, una vez más, la mujer y la elegancia fueron las protagonistas. Su propuesta es muy retro -y por eso me encantó- y captura la sofisticación sensual de la mujer de los años 40, siempre siguiendo los lineamientos de la casa: acentuado las líneas corporales, poniendo la fuerza en los detalles y el peplum como protagonista.
El peplum como arma para afinar figuras y resaltar nuestra feminidad, una de las figuras del show de Privat.
Este vestido me recuerda mucho a los looks Old Hollywood |
En esta ocasión, la casa estrenó su nueva colección pret-a-porter Private, con prendas más casuales pero no menos sensuales. Glamour listo para usar.
Pero, personalmente, disfruté mucho más la primera parte del desfile que era más Alta Costura. Vestidos dignos de un Red Carpet que sacan a relucir lo mejor del imaginario Privat.
Amé este vestido. Totalmente |
3. Claudia Jiménez
Estaba emocionada y fuera de mí, cuando las luces se apagaron para dar inicio a la pasarela. Ir a este desfile fue lo mejor que me pasó esta semana, porque la colección fue divina. Inspirada en estampas bucólicas, femeninas y románticas, Claudia Jiménez nos demostró una vez más porque es una de las diseñadoras más prestigiosas del país. Precisamente por esos detalles que realzan el cuerpo femenino, seguro Elie Saab estaría encantado con esta pasarela.
El resumen con lo mejor de la pasarela de Claudia Jiménez |
Los detalles florales, los colores pastel, los tul e incluso las trenza convirtieron esta pasarela en un sueño romantico que todos ovacionaron.
Vestidos al estilo ninfa de los bosques encantados, con caídas y recogidos ultra femeninos fueron la propuesta de la diseñadora para las noches de gala de este invierno.
4. Roger Loayza
Reduciendo los detalles al mínimo y con una propuesta mucho más fresca, llegó Roger Loayza con su Post Break-up Show. Lo que más me gustó de esta pasarela fueron los diseños minimal y los detalles geométricos, así como la paleta de colores que tuvo al azul como protagonista.
Una pasarela muy pulcra para una mujer por demás chic.
Este vestido en el tono de azul que dominaría la pasarela y que lo mismo hará con la temporada. |
Además del azul, el blanco también fue otro color que resaltó y resaltará.
Pero definitivamente, mi color favorito de esta pasarela fue el dorado viejo, casi cobre. Amé ambas sus combinaciones con azul y blanco.
5. Jessica Butrich
Si me preguntan por la colección de la que me pondría todo -o al menos la mayor parte- esa sería la de Jessica Butrich. Una propuesta divertida , juvenil y retro, tuvo todo lo que una colección debe tener para encantar a las fashionistas de ahora. Cortes femeninos, mucho animal print y detalles únicos son elementos que ahora identifican a la diseñadora, eso y los gatos -que a mi no me encantan tanto-. Personalmente, ha sido el descubrimiento de la semana.
Uno de los vestidos que define la colección: femenino, travieso, dulce y vintage. |
El detalle de los zapatos es precioso. Que alguien me diga dónde los compro ya. |
El animal print fue el gran protagonista del desfile, ya sea en prendas, en detalles o en gatos. Este look fue el que más me gustó.
Por otro lado, el diseño vintage fue mi parte favorita Los vestidos con cortes femeninos pero , a diferencia de otros diseñadores, más girlies e inocentes, así como los colores terra y pasteles ácidos, me fascinaron.
Así se fue una semana llena de moda en una ciudad cada vez más consciente del poder de esta industria. Ahora solo queda esperar a que el invierno vaya ganando terreno y ver como estas propuestas llegan a las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)