martes, 2 de abril de 2013

Tips para un otoño con estilo

Woow! Qué rápido se pasó el verano. Y recién me di cuenta hace unos días cuando después de pasearme todo el día en shorts y sandalias por la ciudad, me dieron las 6 de la tarde y estaba muerta de frío corriendo para ir llegar a casa antes de coger un resfriado -lo cual, no pude evitar! :S-. Así que, luego de aprender la lección, aquí les dejo algunos tips que las ayudará a no quedarse con frío a la mitad del día. 

Una chaqueta encima. Así es la transición, uno no sabe si abrigarse o no. 

Desde hace una semana es oficialmente otoño. Lo que significa que es hora de sacurdirse la arena de la playa y poco a poco ir dejando los shorts, los tops y las sandalias. Porque, aunque aún no hace el frío al que todos le tememos en esta ciudad, las temperaturas van a ir bajando y de la misma forma, tu guardarropa irá cambiando. Pero como el cambio no es tan drástico, estos tips te ayudarán a afrontar la temporada de transición con mucho estilo.

1. La clave no es abrigarse, es taparse. 
Así es queridas, no más piernas perfectas al aire, ni tops reveladores. En otoño, hay que taparse para que el frío de la tarde no los alcance. Y cuando digo taparse, me refiero a usar prendas que nos cubran, pero que nos hagan sentir cómodas y frescas, como para no morir de calor durante el día.

Para esta misión te tengo dos alternativas: Maxis y enterizos. Ambos super prácticos y lo suficientemente tapadores para el frío.

Imagina ir a estudiar con una maxifalda, una blusa básica, correa, balerinas o loafers. Estarás tranquila todo el día y al llegar la noche también.

Los enterizos pueden salvarte del resfriado con el cambio de clima.
Incluso puedes usar un maxi vestido y si es con mangas, mejor. Lo importante es estar cubierta.

2. Las chompas y sweaters delgados son tus aliados
Lo son totalmente, porque son la solución más práctica para la brisa de la tarde. Así que ve recuperándolos si es que aún quieres usar esa falda fabulosa que luciste en verano o quieres ir en blusas de tiras durante el día. 

Las chompas XL están muy de moda estos días, prueba usarlas con tu look de verano y tendrás un outfit boho.

Los cardigan son básicos del otoño, así que no dudes en acudir a ellos para ayudarte a salir airosa .

Por otro lado, las capas son incluso más prácticas. Úsalas sueltas o con una correa para darles más estilo.
Y si tus circunstancias exigen que vistas más formal, además de los cardigan, la temporada trae de vuelta a los siempre chic blazers o americanas!!



 3. Aprovecha tus prendas de mangas largas 
Aunque muchos podrían pensar que usar prendas abrigadoras arriba con shorts o faldas abajo, no es muy sabio y chic, te digo que esta es una buena opción para las épocas de transición. Buena opción y con mucho estilo.

La primera opción son las mangas tres cuartos, a mi parecer las mejores para el otoño.

También están las tradicionales blusas de mangas largas, que como ves puedes usar con un short o una falda. Se ve bien.

Incluso un vestido corto con mangas largas es ideal si lo que quieres es ir a trabajar o una cita.

Y si todas tus chompas son muy invernales, puedes usar tus camisas de mangas largas como una chompa delgada que te cubra de noche y no te ahogue de calor en el día. Tipsazo! 

Una camisa demin puede ser muy versátil, incluso servir de "chompa".

4. El frío empieza en los pies

Esa es una verdad universal y la razón por la que lo primero que empezamos a abandonar cuando llega el frío son las sandalias. Pero como aún no nos vamos a poner las botas altas, puedes optar por los loafers o mocasines que van bien con jeans y shorts o por los botines al tobillo. Serán tu salvación!!

Las ankle boots funcionan con casi todo, desde pantalones y shorts hasta faldas y maxis. Pruébate. 

Si lo tuyo son los zapatos más cómodos, los loafers irán contigo a todos lados.

Y también se ven bien con faldas y shorts. 

Con estos 4 tips podrás tener un otoño con mucho estilo sin necesidad de pasar calor con la ropa de invierno o coger un resfriado -como me pasó a mí- por usar aún tus prendas de verano. Si tienes otros tips o consejos que te salvan en época de transición, cuéntanoslas. Yo y más de una en el ciberespacio bloguero lo agradeceremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...