jueves, 27 de septiembre de 2012

Empezó la fiesta: París Fashion Week

Si se dan cuenta, esta semana estamos productivos al 100%. Y es que el mundo de la moda no descansa y siempre hay mil cosas que contar. Como hoy, que además de nuestros usuales post de tendencias vamos a hablar del París Fashion Week que empezó ayer. Veamos que pasó en los días 2 y 3 de la última y la más esperada pasarela de esta temporada.

Del street style del Paris Fashion Week Spring Summer 2013. 
París es una ciudad cautivadora, ultra romántica, llena de detalles, sorpresiva, fuera de esquemas. Si así es la ciudad, imaginense lo que podemos esperar de las colecciones que sus diseñadores nos presentan.En las siguientes líneas, hablaré de las colecciones que más me gustaron en dos de los tres primeros días de esta pasarela.

Día 2: Rochas, Zadig & Voltaire, Dies Van Notren.
En este segundo día, tuvimos de todo. Por un lado Rochas nos ofreció una colección de clara inspiración retro, donde las siluetas de los 50's y 60's -con entalles en la cintura, faldas con vuelo y volumen- fueron protagonistas. Y como los años 70's no podían faltar, las faldas lápiz y el estilo mini también estuvieron presentes.

El entalle en la cintura, el volumen en las caderas y los hombros finos hacen una figura femenina como se usaba en los 50s.
El entalle en la cintura del culotte, short característico del estilo pin-up en los 60s.
 Estilos de los años 70 en la pasarela de Rochas. 

La silueta ancha  también en Rochas.
Como vemos en la última imagen, la silueta amplia fue el contrapunto del desfile de Rochas. Aunque este estilo no estuvo tan presente como si lo estuvo en la pasarela de Zadig&Voltaire. Esta fue una pasarela caracterizada por un aire bohemio, que realmente me gustó mucho. Con estos diseños, la silueta descansa a sus anchas con vestidos que no se ciñen, dan libertad y espacio, pero sin perder el estilo y los detalles. Un estilo muy relajado y desenfadado que deja el espíritu al vuelo.

Zadig&Voltaire y su propuesta bohemia para el verano. 
 El print y los detalles metálicos formaron parte de esta pasarela. 

Fresca con Zadig&Voltaire. 
Y si de siluetas amplias hablamos, la firma Dries Van Noten la resaltó aún más en su colección. Los cortes rectos favorecen esta tendencia, que como vemos será una de las más importantes del próximo verano. Sin embargo, la marca introdujo una variante: Siluetas amplias arriba y abajo, pero con una cintura marcada gracias a la técnica del envolvente. Finalmente, también vimos a otros protagonistas de la siguiente temporada como el print floral y geométrico. 

Ancho arriba y abajo, pero con cintura marcada por el efecto envolvente de la prenda.
 Las siluetas amplias me huelen a tendencia!!!

El mix print se viene con fuerza. 
Día 3: Balenciaga, Balmain, Nina Ricci, Lanvin.
El tercer día empezó con el espectáculo de Balenciaga. El diseñador Nicolas Ghesquière, a cargo de la firma, nos presentó una exquisita pasarela donde la sofisticación y el minimalismo alcanzaron su momento cumbre. Los cortes rectos serán tendencia, definitivamente, y lo asimétrico y la paleta de colores neutros y fríos también predominarán en búsqueda de la sobriedad y el effortless chic.Por otro lado, el contrapunto de la colección fue el final print que hicieron -con los detalles y los flecos- que la sobriedad fuera aún más femenina.
El minimalismo y la sofisticación fueron la clave para Balenciaga para la próxima temporada.
Prints y detalles de sofisticación femenina.

Cortes rectos y asimétricos logran un effortless look
Otro que también apostó por esta línea minimalista fue Lanvin. Sus looks monocromáticos y de cortes simples solo nos invitan a pensar en una mujer fuerte, segura y muy sofisticada. El negro fue el color estrella, sin duda, y no puede haber declaración más grande de minimalismo que esa. Finalmente, las hombreras y la asimetría también marcaron su paso como el nuevo ícono de la mujer sobria y chic.

Monocromático y chic. 
Las hombres y los cortes asimétricos.
Minimalista Lanvin. 
Y si pensaban que en el día 2 lo habíamos visto todo del estilo retro, entonces piénsenlo de nuevo y fíjense en Balmain. Esta fue la colección que más me gustó del tercer día del PFW. El estilo de los 80's fue magistralmente reinterprentado con las hombreras, los print retro y las siluetas femeninas definidas en la cintura. Por otro lado, el trabajo de detalles es tan destacable como su versión retro del denim. Simplemente, lo adoré.
Hombreras en su máxima y exagerada expresión.
La figura entallada en la cintura y los detalles en encaje fueron un éxito en Balmain. 
Reinterpretación retro del denim. Amé el crop top y este pantalón!!!
Retro print para el verano también, no solo es invernal. 
Para terminar el día, Nina Ricci nos dio un poco de dosis de París con una colección muy romántica. Se trató de un romanticismo barroco caracterizado por los volantes, los encajes y  las transparencias. Además, los colores eran muy femeninos y evocadores del romance. Finalmente, y como el romance no tiene porque ser cursi, las notas de seriedad y sensualidad vinieron con los detalles y cortes asimétricos que marcan la figura. Otra buena colección de este día.
Transparencias para el verano!! Seguro que no tendremos calor el próximo verano!

 Encajes y prints románticos -nada más femenino que los polka dots-.

Romance everywhere...en el color y los volantes de este Nina Ricci. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...