miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sin miedo a las rayas

Hace poco tuvimos un post sobre la tendencia geométrica que predominó en algunas pasarelas del New York Fashion Week, tendencia en la que las rayas son las principales protagonistas. Pero resulta que estas son una de las principales enemigas de las mujeres. Así que hoy acabaremos con algunos mitos y daremos unos tips para que uses esta tendencia sin miedo.


En general, yo creo que no hay una forma correcta de usar tal o cual prenda. Pasa que cada cuerpo es diferente y lo que le queda bien a unas no le queda a otras, entonces para mí la regla de oro es:  Comprate un espejo y mírate en el mil veces mientras armas tus outfits!!!! 


En serio, muchachas, pruebense todo y quedense con lo que más les guste y les haga resaltar sus atributosPero como a nosotras nos encantan las reglas para todo, acá les dejo 5 stylish tips que nos hará la vida un poco más fácil mientras nos animamos a mirarnos al espejo sin timidez y que nos permitirá usar las rayas con más seguridad.
Comm'n chicas!! Sin miedo, sin timidez!! 
A las rayas se les acusa de todo. Que si somos gorditas, que nos hacen más gordas. Que si somos chatitas, nos hacen más chatas. Pero lo cierto es que no tiene porque ser así. Este es un mito con lo que podemos acabar, porque el efecto óptico de las rayas se puede atenuar. ¿Con qué? Pues ahora veremos. 
Algún día nos sentiremos tan seguras como esta chica al usar semejante prenda con semejantes rayas.
1. El corte de la prenda. Si tenemos miedo de vernos anchas con una blusa o vestido de rayas horizontales o verticales, entonces elige una prenda con rayas pero que no sea de silueta ancha sino que tenga un corte en la cintura o debajo del busto, para que así marque la figura.

¿Ven? El vestido de esta chica tiene un corte que le marca la cintura. 
2. El grosor del ancho de las rayas. Si te encantan las rayas pero tienes miedo usarlas, entonces empieza usando prendas de rayas gruesas. Como estas son más grandes, entonces su efecto se disimula más a comparación de las rayas finitas que son las que más se notan.

Las rayas gruesas son más favorecedoras.
3. Distrae la atención con otros estampados. Oh yeah!! Además de que esta es una tendencia totalmente chic, el usar rayas con otros estampados es una gran opción para disimular el efecto terrorífico que tienen las rayas, pues el print le quita protagonismo a las rayas. Aquí, no hay regla para combinar. Si se ve bien, entonces va.
Rayas + Print
Miren! Las texturas tienen el mismo efecto: Rayas + Metálico.
4. Combínalas con prendas que marquen tu figura. Por ejemplo, si usas un polo ancho de rayas, entonces ponte encima un blazer, el que más se ajuste a tu figura. Úsalo desabotonado y verás como le pondrá limites a tu figura y evitará "que te desbordes". ¿Otro ejemplo? Lleva tu blusa a rayas con una falda lápiz de color entero u otro estampado, te verás divina.

El blazer nos salva una vez más.
Rayas arriba y abajo, pero con la prenda adecuada tu figura se marca como con esta falda con pretina.
5. Crea armonía con las rayas. Este último stylish tip es bien inteligente. Si dices que las rayas -sobre todo las horizontales-  te dan volumen, entonces úsalas donde te haga falta volumen, hija!!!Si tienes unas caderas "importantes", entonces usa rayas en la parte de arriba. Si tienes hombros un poquito anchos, entonces usa rayas en las prendas de abajo. Fácil, no?!!
Las rayas abajo para dar volumen a tus caderas. 
Rayas arriba para dar armonía al volumen que da la falda abajo. 
Espero realmente que estos tips les sirvan y sobre todo que les ayude a aumentar sus posibilidades con las rayas. Poco a poco se irán acostumbrando, les perderán el miedo y se divertirán usándolas. Ah! Y si tienen otro tip no duden en compartirlo, el mundo de las tímidas aterrorizadas por las rayitas se lo agradecerá!

2 comentarios:

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...