lunes, 10 de septiembre de 2012

Que la plancha no acabe con tu cabello

Empezamos la semana con un post corto pero super práctico. Si eres- como yo- de las adictas a la planchita o la secadora de cabello, entonces hoy podrás encontrar aquí algunas claves para que tu cabello no sufra las consecuencias de lo que haces con el.  




Este es un tema que a todas nos preocupa, pues en nuestro afán de vernos más lindas y con el cabello controlado usamos casi a diario -si es que no diariamente- la plancha de pelo o la secadora. Este es uno de los tantos dilemas de la belleza, pues vernos bien hoy puede costarnos la salud del cabello a la larga. 



Por eso hoy conoceremos algunos tips para cuidar nuestro cabello. 

Antes del planchado o cepillado:

  • La nutrición influye mucho en el cuidado del cabello. Por eso, es esencial que para empezar te alimentes bien para tener un cabello saludable. Los alimentos con vitamina C, como la naranja, los limones, la manzana y la zanahoria, son los que más fortalecen tu cabello.
  • También puedes ayudar a tu cabello a resistir el planchado o el cepillado, protegiéndolo con un buen acondicionamiento. Cada quien debe juzgar cual es el mejor acondicionador según su tipo de pelo, el criterio es elegir uno que mantenga el cabello hidratado. 
  • Finalmente, tu cabello debe estar seco antes de plancharlo. Así evitamos que se queme o se esponje. 

Durante el planchado o cepillado:
  • Controla la temperatura de la plancha de acuerdo al volumen y la textura de tu cabello. Mientras más ondulado, más temperatura.
  • Si te planchas el pelo, asegúrate de no dejar que la plancha más de 4 segundos en el mismo lugar. De otro modo, corres el riesgo de que se queme. Si tu pelo es muy ondulado, pasa la plancha varias veces por el mismo mechón, mas no la mantengas por mucho tiempo. 
  • Si te cepillas el pelo, procura hacerlo suavemente. No jales el pelo muy fuerte, pues solo lo debilitas con la fricción.



Después del planchado o cepillado:

  • El serum protector es tu aliado para proteger tu cabello después del planchado o cepillado. Este no solo acaba con el frizz y le da brillo y acabado al pelo, sino que además lo repara. Pídele a tu estilista que te recomiende uno y úsalo ASAP!!!
  • Si con esto no te basta y quieres proteger tu cabello aún más, pues entonces te recomiendo las cremas de acción anti térmica. Este reparará tu pelo después de su exposición al calor.

Los productos de peluquería, como  L'Oreal, Kerastase, Redken y otros, son reconocidos como los mejores para el cabello.

El último Stylish Tip.

Tanto plancha y secadora exponen el pelo al calor. Pero si se trata de elegir un método menos agresivo, pues entonces diremos que este es la plancha ya que no fricciona tanto como la secadora y el cepillo. Ahora, de todas las planchas, las que son de placas de cerámica son las mejores, porque no maltratan el pelo y además permiten un alisado que dura más.



1 comentario:

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...