martes, 2 de octubre de 2012

Big days in Paris

Ayer y hoy fueron grandes en París -o bueno, al menos para mí lo fue-. Las firmas de moda con más prestigio, y algunas mis favoritas, presentaron su colección para la primavera - verano 2013. Aquí lo que vimos en los desfiles de Saint Laurent, Giambattista Valli, Chanel, Valentino y Alexander McQueen. 


Día 7: Giambattista Valli y Saint Laurent.
Este lunes se presentó en las pasarelas de París, uno de mis diseñadores modernos favoritos. Giambattista Valli hizo gala de su talento artesanal para los detalles con una colección muy usable e ideal para las working girls. Los outfits eran sobrios, como para usar en un día de trabajo, con colores neutros y básicos -gris, negro, blanco, rojo y dorado-. Una vez más, la capacidad de Valli para crear looks muy femeninos quedó demostrada. Esta vez lo logró combinando transparencias, encajes, faldas tubo y crop tops con blazer y sastres de cortes masculinos. Otra colección más que adoré de este genio italiano.




Este desfile fue uno de los más esperados. Es que era el primer desfile desde que Yves Saint Laurent se quitó el Yves y solo es Saint Laurent. Y lo que vimos fue una colección con un concepto claramente inspirado en la estética de los 70's. Los inicios del rock y los look de las mujeres que seguían este genero quedaron reflejados en los pantalones estrechos, los sombreros de alas anchas y las capas, ponchos y prendas con flecos. Unos looks muy indies y bohemios, pero no por ello menos femeninos.




Día 8: Chanel, Valentino y Alexander McQueen. 
El día 8 ha llegado y vienen los grandes. Primero Chanel que para esta temporada nos presenta una colección muy girlie. Los íconos de la firma han sido reinterpretados una vez más por Lazarfeld y aunque las siluetas se han ampliado, no han perdido feminidad ni mucho menos la inocencia. Así, vemos colores y formas que nos recuerdan a los looks casi infantiles -incluso las posturas son infantiles- pero llenos de frescura y vitalidad. Una colección muy primavera y muy verano.




Casi en esa línea, Valentino nos ofreció una propuesta con mucho de lo que lo caracteriza: elegancia y bastante feminidad. Los looks eran lo bastante delicados como para decir que estábamos ante una mujer romántica. Las prendas destacaron por su pureza y pulcritud. Todo era femenino en esta colección: las figuras, los cortes, las telas brillantes y rasas, los encajes, los cuellos altos, los escotes y los detalles. Una colección de ensueño.




Para finalizar este gran día, hoy Sarah Burton nos recordó un poco esa extravagancia femenina propia de Alexander McQueen. Siluetas muy marcadas gracias a las faldas lápiz, los peplum y las cinturas ceñidas. La diseñadora se propuso que este verano las mujeres mostráramos nuestras voluptuosas figuras sin miedo, en una colección inspirada en las abejas reinas y, porque no, en la versalles más pícara. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...