lunes, 1 de octubre de 2012

Femenina a toda costa:Día 6 y 7 PFW

En estas épocas la clave de la feminidad está en la actitud y los detalles, más que en las prendas. Eso es lo que nos han mostrado los diseñadores que desfilaron sus colecciones durante los días 5 y 6 de la Semana de la moda en París. Veamos más sobre esto en el siguiente post.

Las hombreras, las corbatas, los trajes masculinos, los chalecos,  los cortes simples y las siluetas amplias se establecen con paso fuerte en las pasarelas de París para la siguiente primavera-verano. En el quinto y sexto día de esta importante pasarela, vimos más looks de tendencia femenina y ultra minimalistas, acompañadas, en parte, por piezas de inspiración masculina.

Día 5: Loewe, Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier
Definitivamente, esta inspiración en las prendas masculinas de la que hablamos estuvo presente, sobre todo, en la colección que presentó Jean Paul Gaultier. El desfile fue, outfit a outfit, un tributo a la moda de las divas rock y pop de los años 70's y 80's. Desde las modelos hasta la ropa, todo emanaba desenfado, atrevimiento y actitud. Las figuras de triángulo invertido, muy masculinas, y los sastres predominaron en esta colección, pero nunca sin perder la sensualidad femenina. Seguro Lady Gaga amaría esta colección de Gaultier.



Siguiendo esta misma línea de atrevimiento y sensualidad, Vivienne Westwood nos propuso a una mujer muy revolucionaria para esta temporada. Una colección con mucho volumen y, en realidad, con mucha exageración. Los detalles de feminidad vinieron con los prints y los encajes. Pero ante todo, la clave es ser sexy.



 

Una sensualidad más romántica fue la que presentó Loewe. Detalles florales y de naturaleza acompañaban las prendas de cuero y terciopelo, las texturas predominantes para esta colección. Y aunque los colores ocres son casi otoñales, las transparencias la convirtieron en una colección ideal para el verano.





Día 6: John Galliano, Hérmes, Givenchy
Para el sexto día en París, la locura y genialidad de John Galliano nos sorprendió con moda hecha puro arte. Si echamos un vistazo, veremos que los cortes y las figuras asimétricas fueron las predominantes en la colección del ex director creativo de Dior. Estos cortes, muy sofisticados y sensuales, encajaban a la perfección en prendas femeninas y con bastante volumen. Por otro lado, los sombreros que acompañaban los outfits no solo hacían más femenino el look, sino que los dotaban de mucha elegancia.




Siguiendo esta misma línea, Hérmes nos presentó una propuesta de moda femenina inspirada en los hombres. Pero esta colección fue aún más explicita con su fuente: Hombreras, corbatas, sastres, chalecos y colores básicos. Todos sacados del closet masculino. Por otro lado, y sin perder esta tendencia, las siluetas amplias en prints y colores oscuros, también estuvieron presentes.



Finalmente, Ricardo Tisci nos brindó una colección llena de sus sellos personales pero con la elegancia que es la marca indeleble de Givenchy. Esta vez también notamos el concepto de la mujer moderna con mucha actitud, pero la interpretación en las prendas fue más minimal -tal como Tisci nos tiene acostumbrados-. Cortes amplios, siluetas anchas, colores neutros, inspiración masculina y el celeste pastel -el nuevo blanco-. Todo conspiraba para mostrarnos a una mujer que se infunde de seguridad sin perder su esencia femenina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...