miércoles, 8 de agosto de 2012

Armas básicas: El maquillaje que no te debe faltar

Para darle la cara a la vida todos los días, lo aconsejable es apostar por un look muy natural. El maquillaje recargado o con mucha producción ha quedado reservado para aquellos días donde impresionar es el objetivo. 


La belleza natural está de moda. Y aquí te damos una lista de lo que necesitas para destacar y mantener tu maquillaje lo más natural y básico pasible. 

El maquillaje natural, entre otras cosas, sirve para darnos la manita de gato -que a todas nos viene bien siempre para engañar al enemigo- pero sin quitarle protagonismo a esas facciones que nos caracterizan y nos hacen lindas. 


Para lograr un maquillaje super simple - y rápido, por cierto- son solo cuatro productos los que necesitas:

1. Polvos Compactos. Este producto es muy útil, porque le da una apariencia más suave al rostro y empareja el tono de la piel tanto como una base. Un detalle importante es que debes usar los polvos en el tono que más se parezca a tu tono de piel, así cumplirán su función más eficazmente. Estos polvos mágicos son básicos si no quieres ir por la vida brillando más de lo necesario. 
Una brocha ancha angular o una esponjita servirán perfecto para aplicar los polvos mágicos. 
2. Máscara de pestañas. Para algunos no es necesario, pero yo creo que si hace falta pues unas pestañas bien definidas ayudan a resaltar la mirada. Lo recomendable es que usemos máscara transparente para seguir con la línea natural del look. Pero si solo tienes máscara oscura, entonces usa solo una capa para no recargar la zona. 

3. Blush o Rubor.  Este es otro elemento importante, porque nos ayuda a recobrar el color en las mejillas que perdimos con la base o los polvos compactos. Además, el blush sirve para definir tus facciones al iluminar tu piel. Trata de eligir también un tono de rubor acorde a tu tono de piel, porque no es muy agradable usar un rosa muy rosa que nos haga ver como payasos. 

4. Gloss o Brillo labial. Finalmente, para brillar un poquito más al sonreír, una dosis prudente de gloss será suficiente. Una vez más, en pro de mantener el maquillaje lo más naturale posible, es importante usar colores suaves como el rosa, el melón e incluso un gloss traslucido. 



Opcionales. 

5. Base. Es un opcional porque no es necesario usar base todos los días para salir a la calle. Para mí, los polvos compactos son suficientes, pero si quieres darle un acabado aun más parejo a tu maquillaje entonces usa la base que más se parezca a tu tono de piel. 

Por ahí me dijeron que es mejor aplicar la base con esponja, así la controlamos más y la capa queda uniforme.
6. Delineador. Otro opcional, pues a veces es solo necesario definir las pestañas para resalta la mirada. Pero si quieres llamar más la atención sobre tus ojos entonces usa delineador de ojos. Si lo haces, procura que sea una línea delgada y, de preferencia, en el párpado, lo más cerca a la línea del ojo. 
Bonus Track. El buen maquillaje, en general, es aquel que nos hace brillar y llama la atención sobre nosotros y ciertas facciones de nuestro rostro, mas no sobre los colores y texturas de los productos que usamos. Para lograrlo es indispensable invertir en buenas herramientas. Las brochas de maquillaje, junto con los productos y la técnica, son parte de la clave de un maquillaje con acabado exitoso -pero ya luego hablaremos de esto más detenidamente-. 

1 comentario:

  1. So true! La tendencia en maquillaje es lograr una complexión perfecta, yo le añadiría quiza un iluminador para potenciar eso brillo natural que debe tener nuestra piel.
    Besos,

    http://verahworlds.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...