La pasión por la moda no descansa. Por eso es que siempre que tengo tiempo libre lo dedico a investigar, leer y chismear sobre moda para encontrar cosas interesantes para compartirlas aquí. Fue en esas búsquedas fashionistas que encontré este vídeo que realmente me encantó y me inspiró muchísimo.
Moda es mucho más que estética, tendencias o tela cubriéndonos. La moda es, sobre todo, expresión. De un diseñador y lo que lo inspira. De una marca y sus valores. De una sociedad y su historia. Ver este vídeo, que refleja de forma increíble y creativa los estilos más representativos del último siglo, me hizo pensar en la influencia que la moda tiene y la huella que deja en nuestras vidas.
Desde la perspectiva social, podemos considerar a la moda como un archivo histórico. La historia de la moda es también la historia de la evolución del pensamiento, de la filosofía y las formas de vivir. Desde el tipo de telas que se usaban, los cortes, lo que se mostraba y lo que no, el largo de las faldas, el tamaño de los bolsos, hasta el ornamento y la funcionalidad.
Inspiración desde los años 20 para Louis Vuitton. |
Todo en el mundo de la moda tiene que ver con el hombre y su vida pues, como todo arte, en ellos se inspira. Así que si quieres conocer como era la vida antes, como pensaban y como se veía el hombre a si mismo no solo busques libros, también mira lookbooks o archivos de moda de la época.
Años 60. Cada vez más libertad.
Años 70. Paz y amor.
Años 80. Rebeldía y actitud.
Años 90. Identidad juvenil
Si te interesa la moda un poco más. Entonces podrás encontrar que prestarle atención a la historia nunca está demás, pues la moda es cíclica, como ya lo he dicho. Mucho de lo que se usó antes se volverá a usar y, como profesionales en este rubro, conviene conocer que es lo que puede volver. Es cuestión de tendencias tanto para predecir lo que volverá como lo nuevo que se puede crear.
Tendencias retro en pasarelas actuales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todas y todos por sus comentarios!!!
No olviden seguirme en blogger y volver por aquí!!
Besitos, Bre! =)