Las vemos en la calle, en la tele, en los eventos sociales y sus respectivas publicaciones. Ahora también están en las revistas de modas, en los front row, en los street style bloggeros, eventos de moda y la publicidad de este sector. Las llaman
It Girls,
Celebreties o
Las Chicas del momento.
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Las socialités más influyentes según Vogue |
Este es un post diferente a los que acostumbramos a tener en este blog. Más que un discurso práctico sobre tendencias se trata de una reflexión sobre este fenómeno que se ha ido expandiendo rápidamente en el mundo de la moda y su manera de comunicarse.
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Jenna, Prisca, Virgine y Claire. Las hermanas Courtin-Clarins, las socialités europeas más buscadas en el mundo de la moda. |
Las
It Girls han logrado capturar nuestra atención gracias a su estilo muy personal, audaz y sofisticado. Son capaces de revalidar tendencias, traer algunas del pasado e incluso imponer otras nuevas. Desde que las revistas de moda decidieron capturar a la gente normal con estilo, ellas se volvieron las reinas del
Street Style. Y nosotras no dudamos en seguirlas en cada paso estilozo que dan, y que nuestros blogs favoritos también registran, pues ya las consideramos una referencia de moda.
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Street Style Queen 1. Miroslava Duma. Fashion writter and icon. |
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Street Style Queen 2. Olivia Palermo. Socialité, blogger de moda y actriz. |
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Street Style Queen 3. Alexa Chung. DJ, modelo y presentadora de televisión. |
Pero resulta que no solo nosotros las hemos notado. Hasta hace algunos años, la publicidad en esta industria nos mostraba anuncios donde el protagonista era el producto acompañado de alguna modelo famosa en las pasarelas y para los conocedores de la industria. ¿Qué es lo que pasa ahora? Estas señoritas también han captado la atención de las casas de moda y ellos no han tardado en hacerlas parte de su mundo y su publicidad.
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Diane Kruger, musa de Raf Simons e imagen de Dior. |
Se trata de un recurso publicitario ya por muchos conocido, pues la moda no es el primer sector que utiliza celebridades o personalidades para promocionar un producto o servicio. Es un recurso que, bien utilizado y sin dejar que todo el peso caiga en el personaje, puede traer buenos resultados cuando de construir personalidad de marca se trata. La clave está en elegir a la persona adecuada, que tenga características similares a la marca, para que la estrategia funcione y traiga como resultado que la marca -y también la moda- se acerque a su público y sea más familiar.
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Uno de los más grandes ejemplos del fenómeno It Girl. Charlotte Casiraghi, princesa de Mónaco, imagen de Gucci. |
Así las It girls se han convertido algunas en imagen de marcas como Dior, Chanel, Prada, Balenciaga y demás. Otras, no solo han llegado hasta ahí, sino que mantienen una estrecha relación con los diseñadores al punto que estos las consideran sus musas. Sea como sea, en ambos casos, la marca se enriquece pues sus atributos quedan personificados y se aterrizan en una chica común seguida por muchos. Finalmente, no olvidemos que las Socialités se benefician también pues
"Imagen de marca de Chanel" no es un título que venga mal a la reputación.
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El diseñador Ricardo Tisci de Givenchy y la actriz Rooney Mara, otro ejemplo de relación musa en este mundo. |
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